María del Carmen Aranda

14.02.2014 21:12

María del Carmen Aranda

 
 
Booktrailer de la novela, "Las Ventanas del Mundo": http://www.youtube.com/v/vxaA8mnOroM
 
Booktrailer de la Novela, Flores entre escombros: http://www.youtube.com/v/7e9JdAilXlE
 
Booktrailer de la novela, La 5ª Clave: http://www.youtube.com/v/iXFccTVfMfM
 
Buenas tardes, un placer saludaros desde este foro.
Madrileña (1958). Cursé estudios en Suiza y me diplomé en Comercio Exterior en España. Sin embargo, han sido las letras mi auténtica pasión.
En 2008 publiqué “Flores entre Escombros” (Éride Ediciones), un relato biográfico dentro de un contexto cultural y político que se remonta a la dura postguerra española y más concretamente, a la situación de los niños en una época de penurias, hambre y estrecheces. Dos años después en 2010, sale a la luz  “La Quinta Clave. Encuentra lo que siempre has buscado”, una profunda reflexión, contada a través de curiosos y atípicos personajes, sobre la constancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza de la fe a la hora de convertir un sueño en realidad.
Mi última novela publicada en 2013, “Las Ventanas del Mundo” es una novela visionaria, futurista y llena de fantasía donde plasma su espíritu crítico e inconformista de un mundo decadente dirigido por Gobiernos incompetentes, una obra que para muchos no es futurista, sino actual, más actual que nunca.
Actualmente soy articulista en la Revista Otro Mundo es Posible, donde semanalmente os impresiono con mis relatos publicados en su espacio “el Rincón de Carmen”.
 

Una excelente reseña de 

Las Ventas del Mundo de David J. Skinner

 

Reseña – Las ventanas del mundo

 

las-ventanas-del-mundoLa crítica social es la base sobre la que se asienta la novela de María del Carmen Aranda, sin lugar a dudas. Una historia de ciencia ficción que nos presenta un mundo muy distinto, aunque también muy similar, al nuestro.

En el futuro que nos muestra, el mundo está dividido en dos razas, por así decirlo: los Toekom y los Temuranos. Unos han encontrado la unidad espiritual y viven en pequeñas comunidades; los otros, por el contrario, defienden las bondades de la tecnología y residen en grandes ciudades dotadas de los más modernos mecanismos. Dos formas muy diferentes de ver la vida que, aparentemente, coexisten en paz.

Maria del Carmen ArandaSin embargo, cuando el lector (a través de los ojos de una Toekom) comienza a descubrir los métodos con los que son gobernados los Temuranos, esta ilusión de paz empieza a derrumbarse y la verdad, poco a poco, se abre camino.

Un cuento, una fábula futurista, que nos intenta mostrar los fallos de nuestro mundo, nuestros fallos, dándonos así la oportunidad de cambiar y mejorar.

Pinchando en la imagen inferior (en las otras, como siempre, accederéis a la página de Amazon.es del libro), podréis leer acerca de la presentación que la escritora realizó hace unos días, y donde yo conseguí mi ejemplar firmado :-) (¡además, me nombran y todo!).

Podéis seguirme en: